Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan en el archivo parroquial de Gavarda el documento original de patronazgo canónico de San Vicente Ferrer

La parroquia San Juan Bautista y San Antonio Abad de la localidad valenciana de Gavarda ha hallado en su archivo el documento original con el decreto del patronazgo canónico de San Vicente Ferrer en el municipio, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
El documento remitido por la Sagrada Congregación de ritos en nombre del papa Pio XI fue firmado en el Vaticano el 2 de febrero de 1926, tal y como ha concretado el director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado, Andrés de Sales Ferri.
En la diócesis de Valencia son varias las poblaciones que han solicitado el patronazgo canónico de su santo patrono, "pero por distintos acontecimientos el documento original en algunas ocasiones no ha llegado a nosotros y en otras sí", ha añadido.
Las poblaciones que conservan el documento original con el decreto de patronazgo son Llíria con San Miguel Arcángel; Paiporta con San Roque; Quart de Poblet con San Onofre Anacoreta; Sueca con los santos Abdón y Senén; Turís con San Francisco de Borja; Manises con las santas Justas y Rufina; Banyeres de Mariola con San Jorge Mártir; Museros con San Roque, Patró con San Marcos evangelista; y Teulada con San Vicente Ferrer.