Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cadáver del anciano desaparecido en Tomiño (Pontevedra)

El anciano que desapareció en Tomiño (Pontevedra) el pasado miércoles ha sido hallado muerto en la mañana de este domingo en una zona acantilada "de difícil acceso", según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local.
El cuerpo de José Álvarez Vilar ha aparecido alrededor de las 10.00 horas en la parroquia de Estás, en una zona de monte, "muy desviada de la población", lugar al que se cree que llegó al desorientarse.
El cuerpo ha sido hallado por efectivos de la Guardia Civil y Policía Local en el marco de un amplio dispositivo de búsqueda que se había activado en los últimos días, aunque "fue complicado encontrarlo por la ubicación en la que se encontraba" en las proximidades de unos viñedos.
En base a las primeras pesquisas realizadas, se estima que el hombre cayó por esta zona acantilada y pudo estar con vida durante algunos días antes de fallecer.
DESAPARICIÓN
Decenas de vecinos, efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil han participado en los últimos días en la búsqueda de José Álvarez Vilar, de unos 80 años, que desapareció el pasado miércoles tras salir a dar su paseo diario después de desayunar.
La búsqueda se inició el jueves, cuando la familia con la que residía en la parroquia de Estás dio la voz de alarma, y las tareas se han centrado en la zona entre Figueiró y Goián.
La parroquia de Figueiró es el último lugar en el que Álvarez Vilar fue visto por una vecina y, precisamente, los efectivos que integran el operativo de búsqueda temían que el anciano se hubiese desorientado o caerse en alguna forestal del municipio. El hombre padecía una leve deficiencia psíquica, aunque no precisaba de tratamiento.