Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan un cadáver en un campo de Navarra que podría ser el de una vecina desaparecida

María Puy Pérez desapareció el 11 de octubre de 2008. Video: ATLAS.telecinco.es
El ex compañero sentimental, J.M.M.D., de 50 años, se encontraba en dependencias de la Policía Foral desde el sábado, acusado de amenazas, lesiones y alteración del orden público en el establecimiento de un familiar de Lodosa. Así lo han comunicado el consejero de Interior del Gobierno de Navarra, Javier Caballero, y el jefe de la Policía Foral, Alfonso Fernández.

Estaba previsto que este lunes pasara a disposición judicial pero finalmente ha confesado ser el autor material de su ex pareja a un agente.

Le clavó un cuchillo en el cuello

Según ha narrado J.M.M.D. a este policía y ratificado después en presencia de su abogado, el 11 de octubre consiguió que su ex pareja acudiera con él hasta un campo del término de "Traslasviñas", situado a cien metros de la carretera que une Sesma con Lodosa, donde le clavó un cuchillo en el cuello.

Entonces, abandonó el cuerpo y fue hasta su casa en Ayegui para recoger una azada y un hacha, tras lo cual descuartizó el cuerpo y lo enterró en el campo, en hoyos profundos para evitar que los restos salieran a la superficie cuando se arara la tierra.

Encuentran un cadáver

Agentes del área de Investigación Criminal de la Policía Foral y de la comisaría de Estella han iniciado a las 8.00 horas las labores de búsqueda, que han dado sus frutos al descubrir, pasadas las 12.00, restos pertenecientes a una persona.

En cuanto el juez ordene el levantamiento del cadáver, estos restos serán trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde se practicará la autopsia y la prueba de identificación, mientras que el detenido, natural de Pamplona y residente en Ayegui, será puesto a disposición judicial en los próximos días como presunto autor de un delito de asesinato. RSO