Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan el cadáver de una mujer flotando en una balsa de riego en Pilar de la Horadada

El cuerpo sin vida de la mujer, que se encontraba en avanzado estado de descomposición y podría llevar aproximadamente una semana en el embalse, ha sido encontrado a primera hora de la mañana por el propietario de una finca agrícola de Pilar de la Horadada llamada 'Los García'.
 
Tras avisar a la Policía Local, al lugar del suceso acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica, así como miembros del Parque de Bomberos de Torrevieja (Alicante) que procedieron al rescate del cadáver, tras lo cual el juez ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado a un depósito forense, donde se le practicará la autopsia.
 
Una primera inspección del cuerpo revela que la víctima podría corresponder a una mujer joven, de cabello rubio, procedente de un país de Europa del Este. El cadáver de la mujer tenía las manos y los pies atados y en el momento de su hallazgo tenía una rueda metálica alrededor de la cintura para que el peso la hundiera en el fondo de la balsa.
 
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de identificar a la mujer, así como esclarecer las circunstancias de su muerte. No obstante, la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, al respecto apuntó que "como estaba atada por delante, tampoco se descarta que se hubiese podido tirar".