Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una de las estructuras más grandes del Universo

Hallan una de las estructuras más grandes del UniversoIucaa.in

Un grupo de astrónomos del Centro Interuniversitario de Astronomía y Astrofísica (IUVCAA) ha descubierto un supercúmulo de galaxias ubicado en la dirección de la constelación de Piscis, a unos 4.000 millones de años luz de la tierra.

Según ha informado la IUCAA, se trata de una de las mayores estructuras que existen en el universo, que están formadas por densos cúmulos dispuestos en filamentos y otras configuraciones, tal y como informa RT.
El supercúmulo hallado por el centro ubicado en la India tiene un diámetro de 600 millones de años luz y contiene una masa que equivale a la de 20.000 trillones de soles. El nombre con el que se ha bautizado, Sarasvati, proviene por un río encontrado en un antiguo texto indio y, a la vez, es el nombre de la divinidad que guarda los ríos celestiales. Además, en la historia moderna de India, Sarasvati es la diosa del conocimiento, el arte, la música y la sabiduría.
El equipo de científicos de la IUCAA, que trabajó junto a miembros de otras dos universidades, descubrió Sarasvati gracias al uso de imágenes del proyecto astronómico Sloan Digital Sky Survey. La investigación se ha dado a conocer gracias a la publicación de parte de la misma en la revista de la Sociedad Astronómica Estadounidense.