Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan cuatro fardos funerarios de la cultura Ichma en una "huaca" en Lima

Los trabajos del INC en la "huaca" Huantille comenzaron hace tres años. EFE/Archivotelecinco.es
Cuatro fardos funerarios que pueden pertenecer a la cultura prehispánica Ichma, desarrollada entre los años 1000 y 1460 de nuestra era, fueron hallados en un sitio arqueológico de la capital de Perú, reveló hoy la prensa local.
La arqueóloga del Instituto Nacional de Cultura (INC), Soledad Sierra, informó al diario El Comercio que solo dos fardos de los hallados en la "huaca" (lugar de ceremonial) Huantille, en el distrito limeño de Magdalena, han podido ser estudiados superficialmente, y que parece tratarse de un adulto y un niño.
El fardo del adulto estaba cubierto por un vistoso ajuar textil y acompañado por mates y canastas.
Los trabajos del INC en la "huaca" Huantille comenzaron hace tres años, después de que la municipalidad desalojase a unas 50 familias que la habían ocupado ilegalmente por años.
El municipio ha invertido hasta el momento 250.000 dólares en la limpieza y recuperación del sitio, que ha permitido llegar a los hallazgos arqueológicos difundidos ahora.