Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a un niño de 10 meses abandonado en una playa de Tenerife

Un niño de apenas un año de edad ha sido encontrado esta mañana solo en una zona de playa de la localidad de Abades, al sur de Tenerife. El pequeño ha sido trasladada el Hospital de la Candelaria, donde está siendo sometida a una exploración médica. Pocas horas después, la Guardia Civil ha encontrado a los padres con síntomas de haber bebido alcohol, según fuentes de la benemérita.
Un vecino que escuchó el llanto del niño que estaba solo en esta zona de playa, perteneciente al municipio tinerfeño de Arico aleró a la Guardia Civil, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.
El bebé fue trasladado hasta el Hospital Universitario de la Candelaria donde se le realizó una exploración médica, tras lo cual el niño permanecerá a cargo de los servicios sociales de ese centro.
La Guardia Civil, que ha dado cuenta del caso al Juzgado de Menores y a la Fiscalía, localizó en la zona a una pareja de extranjeros que afirmaron ser los padres del menor, aunque carecían de documentación para probarlo.
Una vez identificados los supuestos padres del niño, la Guardia Civil ha asegurado de que se está pendiente de comprobar la documentación que presenten y de la decisión judicial que se adopte.