Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan muerto uno de los ocho linces ibéricos reintroducidos este verano en Extremadura

Los técnicos del proyecto LIFE+ Iberlince de Extremadura han encontrado muerto, en el término municipal de Valencia de las Torres, un lince macho, radiomarcado. Se trata de uno de los ocho ejemplares que fueron reintroducidos en la zona el pasado mes de junio, dentro del proyecto que implica a diferentes comunidades autónomas y Portugal.
El cadáver del animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia para poder determinar las causas de la muerte, que son aún desconocidas, según ha detallado el Gobierno extremeño en una nota de prensa.
El objetivo del proyecto LIFE es conseguir que los linces se establezcan en varios territorios de España y Portugal y se creen poblaciones estables en cada área de reintroducción, conectadas entre sí, como ya se ha conseguido en otras zonas de Andalucía.
Cualquier proyecto de reintroducción contempla, según indica el Ejecutivo regional, la posibilidad de pérdidas por diversos factores, alguno de ellos natural, intrínseco de la propia especie, como son las enfermedades, la competencia intraespecífica, problemas de adaptación al medio, o escasa disponibilidad de alimento, y otros por causas provocadas por la acción del hombre, como son los atropellos o la persecución directa.