Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una prenda de ropa de la joven que desapareció con su padre en Valdoviño al ser arrastrados por el mar

Este sábado se ha encontrado una prenda de ropa de la joven desaparecida en Valdoviño (A Coruña) en el transcurso de la búsqueda para encontrarla a ella y su padre, quienes desaparecieron en la tarde del lunes del día de Reyes al ser arrastrados por el mar.
De ello han informado a Europa Press fuentes de Protección Civil de Valdoviño, que han explicado que, alrededor de las 11.30 horas de este sábado, ha sido hallada una parca de Patricia en unas rocas situadas en las inmediaciones del lugar en el que desapareció. Una prenda de ropa que posteriormente ha reconocido la madre de la joven.
Así, según han informado Protección Civil y Salvamento Marítimo a Europa Press este sexto día de búsqueda ha concluido al anochecer sin más novedade más allá del hallazgo de esta prenda, en una jornada en la que se ha retomado por tierra, mar y aire desde primera hora el dispositivo para encontrar a estas dos personas.
El dispositivo que ha trabajado este sábado por mar ha estado conformado por la embarcación 'Salvamar Shaula', que ha recorrido la zona desde Cariño, donde tiene su puerto base, hasta Punta Frouxeira, así como la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax'.
Por aire, participó a primera hora de este sábado el helicóptero 'Cuco' de la Guardia Civil, que fue relevado por el 'Helimer 102' de Salvamento Marítimo. Por tierra, se han movilizado voluntarios de Protección Civil de varios ayuntamientos.
SUCESO
Sobre la 1,30 horas del pasado martes fue localizado en la playa de Valdoviño (A Coruña) el cuerpo del varón Rodrigo Pena, de 67 años, una de las tres personas desaparecidas en la tarde del lunes en la zona del Faro de Meirás.
Los otros dos desaparecidos son su cuñado, Juan Bedoya, de 55 años de edad, y su hija, Patricia, de 25 años. Todos ellos se habían acercado al lugar en el que días antes habían arrojado las cenizas de un familiar fallecido.
La cuarta integrante del grupo, hija de Pena, logró agarrarse a unas rocas y pudo salvarse, aunque tuvo que recibir atención médica por las contusiones que sufrió.