HazteOír dice que su guía para colegios que alerta de "leyes de adoctrinamiento sexual" se fundamenta en la Constitución

La Asociación HazteOír, que la pasada semana distribuyó a 16.500 centros educativos de toda España una guía alertando de las "leyes de adoctrinamiento sexual" que, a su juicio, quieren aplicar algunos gobiernos autonómicos, ha justificado su envío y se ha defendido de las críticas alegando que este texto "se fundamenta en la Constitución Española".

Este folleto fue tachado por sindicatos como CCOO y STE de "homófobo y fascista", recalcando que en su portada aparecían dos niños haciendo el saludo nazi ante la bandera representativa del colectivo LGTBi.

Además, el Gobierno autonómico de Castilla La Mancha se desmarcó del contenido de dicho escrito, asegurando que se aleja del modelo educativo que propone la Comunidad Autónoma e invitando a los directores de los centros a no difundir esta guía.

La portavoz de la Asociación, Teresa García-Noblejas, ha recalcado que "es la Constitución la que afirma que los poderes públicos deben garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones", tal y como ha informado HazteOír en nota de prensa.

"Y las leyes autonómicas de diversidad sexual tienen como objetivo expreso promover modelos de comportamiento lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual, es decir valores que, como mínimo, son controvertidos y sobre los que los padres deben estar informados y, en su caso, decidir cómo quieren hablar a sus hijos de esos temas", añade la portavoz.

Así, García-Noblejas defiende que el libro enviado por la Asociación "indica expresamente que los derechos de las personas LGTBi, como los de cualquier otro ciudadano, ya se encuentran garantizados por la Constitución Española, son reconocidos en Europa y en la ONU". "La legislación general nos hace iguales ante la ley y protege a las personas de la discriminación", recuerda.

En todo caso, insiste en calificar su acción como una "labor informativa" sobre "un conjunto de leyes autonómicas", defensa que se hace "ejerciendo la libertad de expresión y de imprenta reconocida en toda sociedad democrática".

"Defendemos rotundamente los derechos y la dignidad de todas las personas, independientemente de sus características o condición. Pero igualmente advertimos que se trata de una ofensiva contra la libertad de educación de los centros y el derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos", concluye García-Noblejas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad