Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HazteOir.org se suma en Madrid a la marcha en otros países para pedir el veto al "familiófobo" Informe Lunacek en Europa

El presidente de la plataforma HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, ha presentado este viernes la convocatoria de una marcha en Madrid el próximo domingo, 2 de febrero, a las 12:00 horas para pedir a los diputados europeos que voten en contra del Informe Lunacek, que ha tachado de "familiófobo" y que, según ha asegurado, "establece un principio de discriminación contra las personas que no son homosexuales".
La marcha, que discurrirá por el Paseo de la Castellana hasta la sede de las instituciones europeas en España, coincidirá con movilizaciones similares en otras capitales de la UE, entre las que ha destacado París, Bruselas, Luxemburgo, Roma, Varsovia y Bucarest y que han sido convocadas por el movimiento francés 'La Manif pour Tous', responsable de las movilizaciones a favor de la familia y contra la ley francesa de matrimonio homosexual que comenzaron en 2013.
A juicio de la plataforma española, en caso de que el informe sea aprobado por el Parlamento Europeo e implementado en la legislación de los países de la UE, "no se podrá decir que matrimonio no es la unión de dos hombres o dos mujeres o negarse a celebrar una boda gay en el propio local o a que los hijos sean inculcados en la ideología de género en las escuelas".
Por otra parte, Arsuaga ha indicado que la movilización en Madrid servirá también para "pedir al presidente del Gobierno que derogue la ley de zapatero que equipara el matrimonio con otras realidades" porque, según ha indicado "desprotege a los niños que están siendo adoptados por parejas homosexuales" y que "abre la puerta a que los ciudadanos que no comulguen con los dogmas del 'lobby' homosexual puedan ser multados o sufrir penas de cárcel".
"Cada vez más, las leyes protegen a una parte de la población y restringen los derechos de la otra parte. Esta tendencia puede ir a más y acabar construyendo un Estado monolítico y policial donde no quepa la discrepancia", ha denunciado.
En este sentido, ha lamentado también que el debate sobre el matrimonio "se haya cerrado en falso" y que el Partido Popular "ha retirado de su programa electoral el compromiso de derogar la ley de matrimonio homosexual, cuando sí lo incluía en las anteriores elecciones".
Por ello, ha insistido en que la intención de la plataforma es "denunciar que puede ir a más y resucitar el debate para que en España y en Europa las leyes protejan la libertad de conciencia de los ciudadanos".
MOSTRARÁN SU APOYO A LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO
Arsuaga ha indicado también que tanto la marcha en Madrid como la 'Caravana de la vida' que llevarán durante este fin de semana a Valladolid, coincidiendo con la celebración de la Convención Nacional del Partido Popular, servirá también para mostrar el apoyo del colectivo al Gobierno en la modificación de la legislación.
A pesar de que, como ha recordado, la plataforma defiende "una ley de aborto cero", ha indicado que "están muy contentos de que haya dado ese paso, que es un paso adelante" y "quieren que el apoyo llegue a la convención del PP".
En este sentido, ha indicado que el Ministerio de Justicia ha pedido al colectivo, además de a otras organizaciones, sus recomendaciones sobre el anteproyecto de ley, que se presentarán próximamente.
"Creemos que, tal como está planteado el anteproyecto de ley, sigue suponiendo un coladero a mediante el supuesto de riesgo psíquico para la madre. Vamos a pedir que se cierre ese coladero", ha asegurado.
A juicio de Arsuaga, con el texto actual, se corre el riesgo de que aparezcan "nuevos gabinetes de pssicólogos y de psiquiatras en el mismo edificio o enfrente de los mismos centros abortistas que firmen el riesgo para la madre casi sin examinar".
Por último, la organización ha indicado también que van a pedir al Gobierno que, en el marco de las recomendaciones de la entidad al Gobierno, van a pedir que se presente también un proyecto de Ley de Apoyo a la Maternidad que, según ha recordado, "estaba también en su programa electoral".
"Ahora mismo no tienen las cuentas bien ajustadas pero se deberían quitar partidas de otros presupuestos para apoyar al las mujeres embarazadas", ha insistido Arsuaga.
Así, ha reiterado la petición de que la reforma de la ley vaya acompañada de un paquete de medidas "para ayudar a aquellas mujeres que se encuentren con un embarazo imprevisto" y que incluya partidas de apoyo social, económico y jurídico "real" y que "si necesitan una vivienda se les garantice".