Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Hello Kitty no es una gata"

kittytelecinco.es

Christine R. Yano, una antropóloga que ha estudiado durante años el fenómeno de Hello Kitty, asegura que no es una gata, sino una niña británica de tercer grado fanática del pastel de manzana. La propia Sanrio se lo ha confirmado.

La antropóloga ha explicado al diario Los Ángeles Times que la empresa que comercializa a Hello Kitty le corrigió cuando en un borrador de una actividad del Japanese American National Museum se refirió a ella como la gatita.
Según ha explicado Yano, Hello Kitty es una niña británica, Kitty White, de tercer grado con una hermana gemela y fanática del pastel de manzana. Sus padres son George y Marie White.
"Es un personaje animado. Es una niñita. Es una amiga. Pero no es un gato. Nunca se presenta en cuatro patas. Camina y se sienta como una criatura de dos patas. Sin embargo, sí tiene como mascota una gatita, que se llama Charmmy Kitty”, explica Yano.
Hello Kitty apareció en el 1974, cuando en Japón surgió una fiebre por la cultura inglesa. En el 1976 llegó a Estados Unidos y de ahí al resto del mundo. Actualmente tiene miles de fans por todo el mundo.