Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hematólogo Jesús Alcaraz, premio internacional por su trabajo con el plasma rico en plaquetas

El hematólogo de Mesa del Castillo Jesús Alcaraz, premiado en la 3ª Reunión de Expertos en Reportes de Casos Médicos (3rd Experts Meeting on Medical Case Reports), la más importante del mundo, celebrada en Nueva Orleans (Estados Unidos) y que cuenta con los especialistas más punteros en tratamientos médicos, por su investigación con el plasma rico en plaquetas, según avanzan fuentes del centro hospitalario.
El doctor Jesús Alcaraz realizó una conferencia sobre aplicación de factores de crecimiento plasmático procedentes de sangre total en un modelo de isquemia neurológica con un protocolo de obtención desarrollado por su equipo de investigación, de reconocido valor técnico y científico por la Sociedad Europea de Hematología.
Esta técnica de obtención de plasma rico en plaquetas fue desarrollada por el doctor Alcaraz y su equipo para aplicaciones traumatológicas diversas.
Sin embargo, la aplicación de factores de crecimiento está siendo aprovechado en Estados Unidos para multitud de aplicaciones clínicas diferentes a la traumatología como en anestesia para tratamiento crónico dolor, otorrinolaringología, cirugía plástica, dermatología, cirugía general, oftalmología, obstetricia y ginecología y neurocirugía entre otras.
Este premio es el reconocimiento de la utilidad práctica de un método de obtención de factores de crecimiento sencillo, puesto que utiliza una única técnica de centrifugación con un rendimiento plaquetario final y de contenido proteico en factores de crecimiento entre cinco y siete veces mayor a cualquier otra técnica publicada en la literatura científica.
La técnica del doctor Alcaraz y su equipo está recogida en un libro y publicada en multitud de revistas científicas internacionales de cuyos comités de revisión es miembro a través del grupo de Investigación en Medicina Regenerativa de la UCAM reconocido por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).