Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herida muy grave una invidente al caer a la vía y ser arrollada por el Metro

Una mujer invidente ha resultado herida muy grave, con un brazo amputado, al caer a la vía en la estación de Metro de Nueva Numancia cuando trataba de acceder al tren pero ha caído entre dos vagones y ha sido arrollada por el convoy, que ha sido detenido por pasajeros que han visto el suceso.
Según ha informado un portavoz de Metro de Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11.50 horas cuando la mujer invidente intentaba subir a un metro que acababa de parar en la citada estación de la línea 1 de Metro, pero ha caído entre dos vagones.
En ese momento el tren ha arrancado y ha arrollado a la mujer durante unos segundos, hasta que los pasajeros que han visto el suceso han accionado el freno de emergencia del convoy.
Emergencias Madrid ha detallado que la mujer, de 37 años y nacionalidad cubana, ha sufrido la amputación del brazo izquierdo y un traumatismo torácico.
Cuando el Samur ha llegado a la estación la víctima había sido rescatada de la vía por varias personas y estaba en el andén, inconsciente, y ha sido intubada y trasladada al hospital Gregorio Marañón en estado muy grave sobre las 13.00 horas.
El conductor del tren ha tenido que recibir asistencia psicológica al conocer lo ocurrido.
El suceso ha obligado a suspender el servicio en la línea 1 entre las estaciones de Pacífico y Portazgo (cuatro paradas) durante una hora.