Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Herido un parapentista de 50 años en Alhama de Murcia al caer en una zona de sierra

Un parapentista de unos 50 años ha resultado herido este viernes en Alhama de Murcia al caer en una zona de sierra de difícil acceso, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.
Los hechos se produjeron sobre las 18.33 horas, cuando el Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' recibía una llamada alertando del accidente sufrido por el parapentista en la zona de la Sierra de la Muela.
El accidentado, un varón de unos 50 años había caído en una zona de difícil acceso situado a media ladera, junto a la rambla, a unos 700 metros desde el punto de partida. Otro parapentista señalaba que el hombre se movía y estaba consciente.
Al lugar se desplazaron el jefe de comarca de Espuña y el agente medioambiental de la zona, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencia, con grupo de rescate aéreo del CEIS, una ambulancia de Cruz Roja de Alhama y una Unidad Médica Especializada.
Los medios informaban al llegar a la zona que el parapentista se encontraba consciente y orientado y que se estaba valorando realizar el traslado en helicóptero a un centro hospitalario. Finalmente, el herido es trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca con posible fractura de hombro y dolor en espalda.