Heridos siete menores, uno de ellos de gravedad, en un accidente en Pontevedra

El microbús en el que viajaban se ha salido de la carretera

El accidente ha ocurrido a las dos del mediodía en el kilómetro 0,4 de la carretera local EP-0011 en la parroquia de Santa María de Xeve (Pontevedra), cuando por causas que se desconocen, el vehículo, que llevaba la presidenta del club de piragüismo Ciudad de Pontevedra al que pertenecían los menores, se salió de vía y tras derrapar varios metros se empotró lateralmente contra un poste de alta tensión.



Cinco de los jóvenes y la conductora del vehículo fueron atendidos en el lugar del accidente, algunos de ellos con diferentes magulladuras y algunas roturas de huesos. Otros dos adolescentes fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Pontevedra y al Xeral Cíes de Vigo, donde permanece ingresado el que se encuentra en estado grave.



En un principio, parece que la intensa lluvia que caía en el momento del accidente podría ser la principal causa del siniestro. Aunque inicialmente se ha descartado que la velocidad causara el accidente, ahora la Guardia Civil de Tráfico apunta a una velocidad inadecuada prácticamente. Tampoco se cree que la conductora se hubiera despistado. El choque pudo haber tenido una mayor consecuencia si no fuese porque todos los jóvenes hacían uso del cinturón de seguridad.



Los jóvenes regresaban, en el momento del accidente, de asistir al Campeonato de España Master y Sub-23 que se está celebrando este fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro (Pontevedra).

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad