Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heridos graves un octogenario y un bombero en el incendio de una casa de Vallecas

Heridos graves un octogenario y un bombero en el incendio de una casa de Vallecastelecinco.es

Un anciano de 88 años y un bombero del Ayuntamiento de Madrid de 50 años han resultado heridos graves en un incendio que ha comenzado a las 13.45 horas del lunes en una vivienda ubicada en el número 125 de la calle Hermanos García, en el distrito Puente de Vallecas, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego ha afectado a un piso de la quinta planta de este edificio de siete alturas, y hasta el lugar han acudido siete dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han atacado el fuego por la fachada del inmueble y han rescatado, también por la fachada, al herido de 88 años, vecino de la vivienda afectada.
Su casa ha quedado totalmente calcinada, mientras que el fuego también se ha propagado por la fachada a la vivienda ubicada en la cuarta planta, justo debajo, donde las llamas han llegado hasta la terraza. Los vecinos han quedado confinados en sus viviendas hasta la completa extinción del humo que ha quedado alojado en el hueco de la escalera.
Como consecuencia del incendio, el Samur-Protección Civil ha tenido que atender a siete personas, siendo las más graves el vecino de la casa calcinada y un bombero que estaba trabajando en las tareas de extinción y que ha sufrido, por sobreesfuerzo, una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios han conseguido recuperarle en el lugar y ha sido estabilizado y trasladado en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.
El anciano, por su parte, también ha resultado herido grave por quemaduras de segundo grado en el 20 por ciento de su cuerpo y de primer grado en el 8 por ciento. Las zonas más afectadas han sido el rostro, el cuello y los brazos y, tras ser estabilizado, ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario La Paz.
También ha tenido que ser trasladada hasta el Hospital Gregorio Marañón otra vecina, de 18 años, que ha sufrido inhalación de humo y ha ingresado con pronóstico reservado. Las otras cuatro personas han recibido atención por inhalación de humo leve y han recibido el alta en el lugar.