Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hermano de Teresa: “Me extraña que no dijera nada a los operarios de sanidad”

El hermano de Teresa Romero, José Ramón, asegura, en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, que “me extraña que mi hermana no dijera nada a los operarios de sanidad sobre a lo que estaba expuesta”. La auxiliar contagiada con ébola, además, sospechaba lo que la ocurría ya que “me dijo que no fuera por su casa”.

En una entrevista realizada en El Programa de Ana Rosa, José Ramón Romero asegura que “me extraña que mi hermana no dijera nada a los operarios de sanidad de a lo que estaba expuesta” y ha denunciado que “se está intentando culparla y darle toda la responsabilidad a ella”.
José Ramón ha revelado que habló con Teresa cuando ya estaba mala y “me dio a entender que tenía lo que tenía, no con palabras textuales pero me dijo que por allí no apareciera”.
Romero, quien no ha querido dar ningún dato sobre su profesión, ha confirmado que ha sido despedido después de que se conociera su relación familiar con el primer contacto de ébola fuera de África. "He sido despedido en el momento de haber pasado esto, está relacionado, es evidente", ha aclarado.
El consejero quiere “escurrir el bulto”
En declaraciones a otros medios de comunicación, el hermano de la auxiliar ha lamentado que el consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, quiera "escurrir el bulto".
A su modo de ver, está claro que ella "ha podido tener algún fallo", pero ha recordado que en todo el proceso ha participado más gente, empezando por los que decidieron repatriar a los misioneros que se infectaron en África. Romero no cuestiona esa decisión, pero subraya que quienes la tomaron "sabían que se exponían a que esto pudiera pasar".
Falta de información
Por otra parte, Carmen Rellán, prima de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola, se ha quejado de la falta de información que recibe la familia sobre la evolución de Teresa Romero, pese a que a su ingreso la sanitaria contagiada de ébola autorizó al centro hospitalario que su madre y su hermano recibieran diariamente esa información.
En declaraciones a El Programa de Ana Rosa, ha explicado que "solo el jueves nos llamaron del hospital, no nos han dado más información". A confirmado que no saben cómo ha pasado la noche, y lamenta que tenga la familia que ponerse en contacto con la prensa para saber su estado de salud.
Asimismo, a afirmado que la información que se les facilitó ayer pudo ser gracias a la intercesión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien se puso en contacto con la familia.