Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PP) a Chamizo: "El servicio de salud universal no es para todo el Universo y el gratis total no existe"

El portavoz adjunto del PP en el Congreso y diputado por Almería, Rafael Hernando, ha considerado este lunes un "sarcasmo" pedir un servicio de salud "gratis" para ciudadanos extranjeros en situación irregular y ha reiterado que los "inmigrantes ilegales deben de volver a sus países de origen". "El servicio de salud universal no esta para todo el universo y el gratis total no existe", ha apuntillado.
Hernando ha respondido en estos términos al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, después de que reprochase que el Gobierno esté "invitando" a marcharse del país a los inmigrantes irregulares "cuando parece que no hace falta tanta mano de obra barata" debido a la crisis económica.
En un comunicado, ha lamentado que Chamizo "defienda a los ilegales" cuando en Andalucía la situación es "muy difícil e, incluso --ha añadido-- no se paga a los geriátricos, a las asociaciones de discapacitados o a las guarderías".
En esta línea, le ha instado a "trabajar para evitar la explotación de los inmigrantes ilegales" y ha asegurado que la inmigración irregular es "una lacra" que "sólo conduce al abuso". "La inmigración debe estar vinculada al empleo regular y los inmigrantes ilegales lo que tienen que hacer es volver a sus países de origen".
Hernando ha defendido que el Gobierno persigue con sus medidas que España "deje de ser un país en el que la gente se empadrona, incluso sin residir, sólo con el objetivo de acceder al servicio sanitario y a prestaciones sociales, cuando ni siquiera tienen trabajo", una situación que, según ha subrayado, "es insostenible dada la situación actual".
Al hilo de esto, ha indicado que los recursos "son limitados y hay que repartirlos", por lo que, a su juicio, "si hay muchos inmigrantes ilegales, aquellos que sí están aportando al sistema van a ver reducidos los servicios sanitarios a los que tienen derecho y van a ser perjudicados".
El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha trasladado a Chamizo que la situación en Andalucía "es muy complicada" y ha remarcado que "sólo hace unos meses la Junta pagó, gracias al Gobierno del PP, 2.700 millones de euros a proveedores sanitarios". "La deuda sanitaria este año en España es de 15.000 millones de euros, por lo que es un sarcasmo pedir todo gratis para los inmigrantes irregulares", según ha concluido.