Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hernando (PSOE) dice que no es momento de pedir dimisiones

Afirma que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid "ya hoy no tendría que haber ido a la Consejería"
El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este viernes que "no es momento" de pedir responsabilidades por los "errores" que se han cometido en la crisis del ébola, y ha subrayado que "ahora", lo importante es "que el Gobierno haga lo que tiene que hacer, y lo haga rápido".
Hernando ha recordado que el Grupo Socialista ha pedido "como en media docena de ocasiones" la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad, y ha considerado "más que justificado que hubiese dimitido ya por todos los errores que ha cometido a lo largo de esta legislatura, pero en este momento y por este tema, no creemos conveniente que deje su puesto en plena crisis de salud pública", ha subrayado.
"Ya veremos luego, cuando llegue su momento, cuál es su responsabilidad en este tema, pero este no es el momento de que quien tiene que dirigir el buque de la sanidad, abandone el timón", ha afirmado Hernando, quien por otro lado, considera que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, "ya hoy no tendría que haber ido a la Consejería".
"Aquí lo sorprendente e indignante es que se haya culpabilizado a una persona que puso en riesgo su vida para ayudar a otros", ha afirmado el portavoz del PSOE en el Congreso en relación a las declaraciones del consejero madrileño sobre la auxiliar de enfermería infectada por ébola.
Hernando ha trasladado el "apoyo y solidaridad" del PSOE con el conjunto de los profesionales de la sanidad, que están haciendo "un magnífico trabajo" y están "asumiendo un riesgo". "La responsabilidad no es de ellos, será de otros que están por encima, pero insistimos, no ha llegado el momento de pedir responsabilidades", ha declarado Hernando a preguntas de los medios de comunicación durante su visita de este viernes a Cantabria.