Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro mantiene en amarillo el grado de alerta

La dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA) ha explicado este lunes que mantiene las alertas, amarilla para El Hierro y roja para el municipio de La Restinga, pese a la vuelta de los temblores, según informó el Gobierno canario en un comunicado.
Así, sólo en la jornada de ayer el Instituto Geográfico Nacional (IGN) localizó un total 62 sismos, siendo el mayor de ellos de magnitud 2,6. Este nivel de actividad no se había alcanzado desde antes de detectar la fisura volcánica submarina.
La mayoría de estos eventos se alinearon en la dirección NNW-SSE en la zona de El Golfo, desde el mar a unos 12 kilómetros de la costa hasta el centro de la isla. La profundidad de la mayoría de ellos se situó sobre los 20-23 kilómetros.
La señal de tremor, por su parte, ha continuado "en niveles similares sin episodios significativos", con lo que los expertos no aprecian signos para modificar los grados de alertas. En todo caso, se mantiene la vigilancia sobre la evolución del proceso para advertir cualquier modificación que pudiese suponer algún riesgo.