Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra este jueves 54 sismos, 4 sentidos por la población

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha confirmado a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca) que este jueves se localizaron 54 sismos, cuatro de ellos sentidos por la población, siendo la magnitud máxima registrada de 3.0 en la escala de Ritcher.
La mayoría de estos eventos se localizaron en el Norte de El Hierro, alineados en la dirección NNW SSE desde el centro de la isla hasta unos 14 kilómetros mar adentro. La profundidad de los mismos osciló entre 16 y 23 kilómetros.
Tal y como afirmó ayer el director general de Seguridad y Emergencias, "todas las autoridades de Protección Civil permanecen prealertadas las 24 horas". Hay que recordar que se continúa en Semáforo Rojo, nivel 1, en La Restinga, dado que se desarrolla todavía la erupción submarina, sin riesgo para la población; y semáforo amarillo en toda la isla.
En este sentido, el despliegue de la Cruz Roja continuará almacenado en Valverde y la Unidad Militar de Emergencias se mantendrá en El Hierro.