Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hierro registra 10 sismos de pequeña magnitud durante la noche

La isla de El Hierro ha registrado un total de 10 sismos de pequeña magnitud desde las 00.00 horas de este sábado, unos movimientos que han oscilado entre los 1.6 y 2.6 grados en la escala de Richter, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) recogidos por Europa Press.
Por su parte, este viernes los 500 vecinos de La Restinga, en El Hierro, comenzaron a regresar a sus casas tras llevar evacuados diez días ante el peligro de una erupción volcánica.
La decisión se tomó este jueves ante la disminución gradual de la sismicidad y el tremor desde que se iniciara la erupción y una deformación estabilizada. Asimismo, el túnel de Los Rosquillos abrió para todos los usuarios con horario de 08.00 horas a 20.00 horas.
Mientras, el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, anunció también este viernes en Valverde un plan de ayudas económicas a la pesca, el comercio y el turismo de la isla por las consecuencias para estos sectores de la actividad sísmica y volcánica durante las últimas semanas.
Finalmente, el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero explicó que "de momento" no hay una constatación certera de que la erupción ha culminado, aunque matizó que lo que sí se sabe es que ha disminuido la intensidad del mismo en los últimos días.
"En cualquier caso, se sigue en situación de semáforo rojo, en nivel 1, y los científicos van a seguir muy atentos a cómo evolucionan los acontecimientos y prestando la máxima atención", concluyó.