Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así era Hiroshima 10 años antes de la explosión de la bomba atómica

El Museo de la Paz de Hiroshima ha compartido un vídeo inédito que refleja cómo era un día a día de la ciudad japonesa en 1935, 10 años antes de que estallase la bomba atómica. Las imágenes, que duran en torno a tres minutos y son en blanco y negro, muestra unas calles ajetreadas del centro de la ciudad japonesa.

Este vídeo se enmarca dentro de una estrategia del Museo de la Paz que pretende mejorar las piezas originales que se tengan de la ciudad, por lo que se intentan mejorar las condiciones de exhibición digitalizando fotos y vídeos.

Este vídeo en concreto llegó al Museo gracias a una donación del autor del mismo, Genjiro Kawasaki, en 1963. Pero ha sido ahora cuando se ha realizado la tarea de digitalizar las imágenes.