Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los padres de Hodei Egiluz participan este domingo en el acto de despedida a su hijo previsto en Amberes

Los padres de Hodei Egiluz participarán este domingo en el acto de despedida a su hijo que se ha organizado en Amberes, ciudad en la que desapareció el joven de Galdakao hace más de dos y cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes.
En concreto, Hodei Egiluz, de 23 años, desapareció en Amberes en octubre del 2013 y el pasado 12 de febrero 2016 se encontró en el río de la ciudad un cuerpo que, posteriormente, se confirmó que era el del joven desaparecido.
La delegación de Euskadi en Bruselas ha explicado que se ha organizado para este domingo una ceremonia en el museo Mas de Amberes, con el objetivo de que la ciudadanía y amigos de Hodei en esta ciudad tengan la oportunidad de despedirse del joven.
Al homenaje acudirán los padres de Hodei Egiluz y en el acto habrá contribuciones y testimonios de los amigos más cercanos. La despedida se celebrará en una pequeña planta del museo, cuyos responsables han destacado que el museo quiere "continuar siendo un lugar de encuentro, en los buenos pero también en los momentos difíciles de la vida".
Por su parte, la familia de Hodei Egiluz ha afirmado, en un mensaje, que es "difícil" describir el "inmenso sufrimiento" que están viviendo y ha expresado su "más sincero agradecimiento a las miles de personas que han estado a nuestro lado". "Muchas gracias de todo corazón", añaden.