EEUU-TERRORISMO

Holder dice que aún no se ha decidido dónde se juzgará a los sospechosos del 11-S

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, dijo hoy que él todavía prefiere juzgar a los sospechosos de los atentados del 11-S cometidos en 2001 en un tribunal civil, pero señaló que el gobierno no ha decidido dónde será el juicio.
En la imagen el fiscal general de EEUU, Eric Holder. EFE/Archivo

En una entrevista con el canal "CBS", Holder declaró que está en duda si los acusados podrán ser condenados a muerte en un tribunal militar si se declaran culpables. En cambio, en un juicio civil sí es posible hacerlo.

Jalid Sheij Mohamed, el presunto cerebro de los atentados, y otros de los acusados han expresado su intención de declararse culpables, durante audiencias en Guantánamo.

Holder anunció el año pasado que los cinco sospechosos serían juzgados por una corte civil en Manhattan, muy cerca de donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dado marcha atrás ante la oposición del Congreso y de los políticos de Nueva York, incluido el alcalde, Michael Bloomberg.

Holder dijo que uno de los problemas para la celebración del juicio es que el Congreso no ha autorizado fondos para ello.

Ése también es un obstáculo para el cierre del penal de Guantánamo, explicó.

El gobierno de EEUU pretende adquirir una prisión en Illinois y trasladar allí a los detenidos que quedan en la base estadounidense en Cuba, pero no puede hacerlo sin que el Congreso apruebe el dinero.

Holder afirmó que otros estados, además de Illinois, se han ofrecido para alojar a los presos, aunque no especificó cuáles.

"No hay razón para creer que la gente detenida en Guantánamo no puede ser encarcelada donde sea que la pongamos en Estados Unidos", afirmó el fiscal general.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad