EEUU-TERRORISMO

Holder dice que aún no se ha decidido dónde se juzgará a los sospechosos del 11-S

El fiscal general de EEUU, Eric Holder, dijo hoy que él todavía prefiere juzgar a los sospechosos de los atentados del 11-S cometidos en 2001 en un tribunal civil, pero señaló que el gobierno no ha decidido dónde será el juicio.
En la imagen el fiscal general de EEUU, Eric Holder. EFE/Archivo

En una entrevista con el canal "CBS", Holder declaró que está en duda si los acusados podrán ser condenados a muerte en un tribunal militar si se declaran culpables. En cambio, en un juicio civil sí es posible hacerlo.

Jalid Sheij Mohamed, el presunto cerebro de los atentados, y otros de los acusados han expresado su intención de declararse culpables, durante audiencias en Guantánamo.

Holder anunció el año pasado que los cinco sospechosos serían juzgados por una corte civil en Manhattan, muy cerca de donde se encontraban las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha dado marcha atrás ante la oposición del Congreso y de los políticos de Nueva York, incluido el alcalde, Michael Bloomberg.

Holder dijo que uno de los problemas para la celebración del juicio es que el Congreso no ha autorizado fondos para ello.

Ése también es un obstáculo para el cierre del penal de Guantánamo, explicó.

El gobierno de EEUU pretende adquirir una prisión en Illinois y trasladar allí a los detenidos que quedan en la base estadounidense en Cuba, pero no puede hacerlo sin que el Congreso apruebe el dinero.

Holder afirmó que otros estados, además de Illinois, se han ofrecido para alojar a los presos, aunque no especificó cuáles.

"No hay razón para creer que la gente detenida en Guantánamo no puede ser encarcelada donde sea que la pongamos en Estados Unidos", afirmó el fiscal general.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad