Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital del Aljarafe organiza un mercadillo solidario a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios

El Área de Desarrollo Solidario del Hospital del Aljarafe de Sevilla ha organizado esta semana un mercadillo solidario en el Instituto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional 'Atenea', de la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, a beneficio de la Obra Social de San Juan de Dios.
Según ha explicado el centro médico en una nota, toda la comunidad educativa del IES se volcó con la celebración de esta acción solidaria. Puestos de artesanía, tómbolas, rifas o productos alimenticios, junto con representaciones teatrales o dinámicas grupales, en la que han participado todo el alumnado asistente, fueron parte de las iniciativas llevadas a cabo para recaudar fondos.
Este tipo de iniciativas solidarias, que duran toda la jornada escolar y en la que participan profesores y alumnos voluntarios, permiten llevar a los centros educativos acciones concretas que despiertan el papel protagonista de los jóvenes para que se sientan útiles ante las necesidades sociales de su entorno.
También acudieron invitados todos los colegios de Educación Primaria cercanos. Alumnos y profesores del colegio 'Lepanto' y del colegio 'Guadalquivir' participaron en las distintas actividades solidarias organizas a favor de la Obra Social de San Juan de Dios. Un año más, la recaudación íntegra del mercadillo irá destinada a ayudar a familias en riesgo de exclusión social de la comarca del Aljarafe.