Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital del Bellvitge aplica un plan pionero de derivación rápida de bajas por dolencias musculoesqueléticas

El Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, ha empezado a aplicar un programa pionero de derivación rápida de bajas laborales por enfermedades musculoesqueléticas, que garantiza que el paciente es visitado por un reumatólogo la primera semana de la baja, ha anunciado este lunes el hospital en un comunicado.
El Programa de Intervención Temprana en Incapacidad Temporal por Enfermedades, en colaboración con la biofarmacéutica AbbVie y General Electric, intensifica la colaboración entre la atención primaria y el hospital y se basa en la atención temprana y específica de pacientes con una baja temporal reciente derivada de un proceso musculoesquelético.
Se calcula que el coste asociado a las bajas laborales producidas por este tipo de enfermedades supera los 186 millones de euros anuales, y el programa puede reducir hasta un 40% los citados costes.