Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Carlos III aclara que la enfermera contagiada no está intubada

El Hospital Carlos III de Madrid ha aclarado este jueves que la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, no está intubada si bien su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, tal y como informaba a mediodía una de las doctoras del centro.
Pese a que el entorno familiar de la paciente e incluso su propio hermano apuntaba a que podía tener dificultades respiratorias y que estaba intubada, fuentes del centro han señalado a Europa Press que este extremo no se ha producido.
Romero se encuentra aislada en la sexta planta, donde también se encuentran los casos de estudio (la enfermera que ingresó el lunes y otra que ingresó ayer). En la quinta planta se concentran los contactos de riesgo: el marido de Teresa Ortiz, la doctora de Atención Primaria que atendió a la enfermera, otro médico del Hospital de Alcorcón y un facultativo del mismo centro.