Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital de Cruces dice que las situaciones de incremento de la demanda son inherentes a Urgencias

La dirección del hospital de Cruces ha respondido a la denuncia de los sindicatos sobre la falta de camas en el centro, que "colapsa" las urgencias, señalando que estas situaciones de incremento de la demanda son "inherentes a los Servicios de Urgencias, en los que la actividad no es programable". Asimismo, ha indicado que a las 15.00 horas todos los pacientes que estaban en el Servicio de Urgencias pendientes de ingreso tenían adjudicada su cama.
En un comunicado, el hospital ha indicado que este pasado lunes hubo un incremento "importante" de la afluencia de pacientes a la urgencia. Debido a ello, desde la tarde/noche hubo un aumento de pacientes con necesidad de ser ingresados en el Hospital.
Para hacer frente a esta situación, el Hospital ha tomado desde esta pasada noche una serie de medidas para garantizar la asistencia que presta a los ciudadanos.
En concreto, se habilitaron camas en el turno de noche en una unidad, la URPA, que normalmente permanece cerrada en ese turno; se ha reforzado con una enfermera y una auxiliar de enfermería el Servicio de Urgencias en los turnos de noche, mañana y tarde, refuerzo que se mantendrá esta noche en caso de necesidad.
Además, a primera hora de esta mañana el centro se ha puesto en contacto con el Coordinador de Emergencias para que se realice una derivación de urgencias teniendo en cuenta la situación de cada Hospital. Por último, se ha trasmitido a todos los responsables asistenciales la necesidad de agilizar el pase de visita médico y las altas que se produzcan en cada Servicio.