Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital General de Villalba abrirá este jueves para estar completamente operativo el 31 de octubre

El Hospital General de Villalba abrirá hoy sus puertas a los usuarios, para estar completamente operativo el 31 de octubre, según la información facilitada a Europa Press por la concesionaria del centro sanitario, IDCSalud. Según la información distribuida por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el centro sanitario abrirá el viernes los servicios de consultas, radiología, laboratorio y extracciones.
Los siguientes servicios se pondrán en marcha el 27 de octubre, y serán los de fisioterapia, cirugía mayor ambulatoria, UCI, cirugía con ingreso y hospitalización programada, para seguir el 30 de octubre con urgencias, bloque obstétrico, neonatología y finalizar el 31 de octubre con el hospital de día.
Las instalaciones están ubicadas en el kilómetro 41 de la M-608, que es la Carretera de Alpedrete a Moralzarzal. El número de teléfono que se ha habilitado es el 91 090 81 02 y el correo electrónico 'informacion@hgvillalba.es'.
En cuanto al transporte público en la zona, ya han entrado en funcionamiento las nuevas líneas de autobuses que acercarán a los vecinos a esta dotación sanitaria. Las líneas urbanas 1, 4 y 6 llegarán a la puerta del Hospital conectando los diversos puntos del municipio y la estación de Cercanías de Renfe.
El Hospital General de Villalba estará conectado con los pueblos de influencia a través de las líneas interurbanas 696 (Collado Villalba - Navacerrada), 680 (Collado Villalba - Cercedilla) y 670 (Collado Villalba - Moralzarzal).
El centro sanitario prestará servicio a una población de 110.000 habitantes, residentes en 8 municipios de la sierra. Se trata de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.
El hospital se ha construido sobre una parcela municipal de 55.600 metros cuadrados. Cuenta con 140 habitaciones individuales, 9 quirófanos, 64 consultas, 12 puestos de cuidados intensivos, 30 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 20 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.
Las instalaciones dispondrán de equipamiento de "alta tecnología sanitaria" como 1 TAC, 2 resonancias magnéticas, una sala de hemodinámica, una sala de medicina nuclear con gammacámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica.
La plantilla del centro estará compuesta por 716 trabajadores, de los que 527 serán personal sanitario y 189 personal no sanitario y de administración.