Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital HM Modelo, mejor centro sanitario privado de Galicia por la incorporación del sistema 'Da Vinci'

El Hospital HM Modelo ha sido galardonado en los premios 'Sanitaroa 2000', en la categoría de Mejor 'Centro Sanitario Privado', por la incorporación el año 2015 del sistema quirúrgico 'Da Vinci'. Una herramienta que ha sido valorada por el jurado como "el mejor y más seguro" sistema para intervenir pacientes.
Al acto de entrega han acudido los doctores Luis Busto Castañón, Alfonso Barbagelata y Luis Busto Martín, urólogos responsables del manejo del 'Da Vinci'. Allí, Busto Martín ha agradecido a la dirección del Hospital y del Grupo HM su visión de futuro, al hacer una apuesta "firme y permanente" por la actualización tecnológica que nos aporta a los profesionales las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de nuestra actividad.
Actualmente, cualquier intervención que pueda ser realizada por laparoscopia o toracoscopia es susceptible de realizarse con el sistema quirúrgico 'Da Vinci', pero hay procedimientos de determinadas especialidades que, por su complejidad técnica, son especialmente idóneos para su realización con el robot. En este sentido, la mayor parte de las intervenciones se encuadrarán en la especialidad de Urología, singularmente intervenciones de cirugía prostática.
Las ventajas que aporta este sistema quirúrgico son de dos tipos: las inherentes a la cirugía mínimamente invasiva y las propias del robot. Entre las primeras destaca el menor dolor post-operatorio y riesgo de infección, la disminución de las complicaciones, el tiempo de estancia hospitalaria, la pérdida de sangre y el número de cicatrices, y la recuperación más rápida. En cuanto al segundo tipo de beneficios, el 'Da Vinci' implica una mejor visión y una mayor precisión, reproducibilidad de los procedimientos quirúrgicos y comodidad para el cirujano.