Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital HM Modelo incorpora el primer TC intraoperatorio de la sanidad privada gallega

El Hospital HM Modelo acaba de dotar sus quirófanos con un Tomógrafo Computarizado (TC) intraoperatorio de última generación, "la tecnología más puntera para cirugía craneal y de columna vertebral", según ha informado el hospital, que se convierte en el primer centro privado de Galicia en disponer de un equipo de estas características.
Este dispositivo permite una navegación en 3D y en tiempo real sobre las estructuras que se están invirtiendo, lo que aporta una mayor seguridad al paciente y una mayor precisión a los cirujanos.
"El nuevo equipo resultará especialmente útil en la cirugía de columna vertebral, permitiendo la realización de intervenciones mínimamente invasivas. El sistema aportará, a su vez, seguridad en intervenciones de base de cráneo, de estimulación cerebral profunda (tratamiento de enfermedad de Parkinson) y cirugía ortopédica", han añadido.
De forma complementaria el hospital ha incorporado un nuevo sistema de navegación craneal "que guiará al cirujano en las intervenciones cerebrales complejas, principalmente tumorales, generando una mayor seguridad en la cirugía", han informado.
Concretamente, la cirugía vascular y tumoral craneal se realizará con un microscopio de última generación, con un módulo de fluorescencia tmoral, "lo que facilita la delimitación y la resección completa de los tumorales cerebrales". Dispone además de un sistema de angiografía con fluorescencia, "que resulta de vital importancia en la cirugía de los aneurismas y malformaciones vasculares cerebrales", han concluído.