Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital del Henares organiza las II jornadas de exposición de casos sobre la enfermedad tromboembólica

El Hospital del Henares ha organizado las II jornadas de exposición de casos clínicos sobre la enfermedad tromboembólica organizada por los médicos internos residentes del servicio de Medicina Interna y dedicada "especialmente" a ellos.
La enfermedad tromboembólica (ETE) engloba "un amplio, y relativamente prevalente" grupo de procesos que son competencia de muchos profesionales sanitarios que trabajan tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como en el Área de Urgencias y en diferentes especialidades médico-quirúrgicas.
Se expusieron un total de catorce ponencias: doce casos clínicos presentados por los residentes de los diferentes hospitales participantes y dos ponencias magistrales: 'Trombosis y Deporte' del doctor Javier Gutiérrez, jefe de equipo de Medicina Interna del Hospital Asepeyo de Coslada y 'Controversias en el tratamiento de la ETEV', ofrecida por el doctor Jorge del Toro Cervera, jefe de sección de Medicina Interna del Hospital Gregorio Marañón y responsable de la Unidad de Enfermedad Tromboembólica.
Para los coordinadores de la jornada este curso fue "un éxito" no sólo de implicación y originalidad, teniendo en cuenta que la idea original de su celebración partió de los propios residentes del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario del Henares, sino también por el interés y relevancia de los casos clínicos para la práctica clínica habitual. También por el gran número de hospitales participantes.
PREMIADOS
Al finalizar las exposiciones, los asistentes y el comité científico votaron los tres mejores casos clínicos. El primer premio lo obtuvo la doctora Ana Martín Hermida, del Hospital Universitario del Henares con el caso clínico titulado 'Revisando el pasado'.
El segundo fue para el doctor Roberto Vates Gómez, del Hospital Universitario de Getafe que presentó el caso clínico titulado TVP en embarazo como manifestación de Síndrome de May-Turner y por último, el tercer premio fue para la doctora Irene García Fernández-Bravo, del Hospital Universitario Gregorio Marañón, que presentó un caso sobre 'Trombosis, flegmasía y cáncer: más allá de las venas'.