Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Ruber Internacional incorpora el Instituto Oncológico Baselga

El Hospital Ruber Internacional de Madrid ha incorporado el Instituto Oncológico Baselga, de tal forma que el centro hospitalario reúne a un equipo de profesionales, encabezados por el doctor Javier Cortés Castan, que participan en el desarrollo de investigaciones clínicas nacionales e internacionales, especialmente relacionadas con tratamientos dirigidos contra las alteraciones genéticas o moleculares y nuevos agentes de la quimioterapia.
De hecho, el equipo médico del Instituto Oncológico Baselga (IOB) y del Hospital Ruber Internacional van a contribuir a incrementar las posibilidades de curación de los distintos tipos de cáncer y a disminuir los efectos secundarios de los tratamientos existentes.
Se trata de una organización médica pionera en España, que traslada modelos implantados con éxito en países como Estados Unidos, tanto por lo que a la atención multidisciplinar se refiere, como a la "garantía" de acceso a los últimos avances científicos y tecnológicos.