Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital Ruber Internacional adquiere el nuevo sistema de 'Resonancia Magnética 3 Teslas' para Neuroradiología

El Hospital Ruber Internacional adquiere el nuevo sistema de 'Resonancia Magnética 3 Teslas' para el servicio de Neuroradiología. Se trata de un escáner de alto rendimiento que permite obtener una imagen con una calidad "excepcional" en el menor tiempo posible, especialmente cuando se trata de aplicaciones muy avanzadas, detectando pequeñas lesiones no visibles en una RM convencional.
El equipo reduce el tiempo de diagnóstico, mejorando la calidad de imagen gracias a que es capaz de trabajar hasta con 128 canales de recepción de señal y cuenta con un 'software' de última generación que proporciona una altísima resolución en detalles anatómicos.
"Se trata de un escáner cuyas imágenes generadas en pacientes con tumores intracraneales pueden optimizar significativamente las características del grado de agresividad de los tumores y contribuir a la planificación adecuada de la cirugía", ha comentado el jefe de Neuroradiología del servicio de Diagnóstico por Imagen del Hospital Ruber Internacional, Juan Álvarez-Linera Prado.
VELOCIDAD "SIN PRECEDENTES"
El equipo establece nuevos estándares en imagen por resonancia magnética ya que combina una fuerza del gradiente excepcional (80 militeslas por metro) con una velocidad "sin precedentes" (200 teslas por metro por segundo).
"Esta amplitud abre nuevas posibilidades en investigación ya que permite captar pequeños detalles anatómicos, funcionales y metabólicos del cerebro con mayor nitidez y hace posible la caracterización de muchas lesiones, evitando la realización de biopsias en casos específicos", ha recalcado Álvarez-Linera.
Para reducir la complejidad de estos exámenes, el escáner cuenta con el sistema 'DOT', que guía al especialista durante su exploración, sugiriendo las mejores rutas para reducir el tiempo de diagnóstico.
Una solución que, tal y como ha aseverado el experto, supone aumentar la consistencia de los exámenes y su capacidad de reproducción en caso de ser necesario, por ejemplo, en el seguimiento de enfermedades del sistema nervioso central y en estudios de investigación multicéntricos.