Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de Jerez (Cádiz) empieza a retomar la normalidad tras el incendio de esta madrugada

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y el Área de Gestión Sanitaria Norte de Cádiz han informado de que el Hospital de Jerez de la Frontera está "volviendo a la normalidad, evaluando daños y pendiente de sus pacientes derivados a otros centros" a consecuencia del incendio originado sobre la una de la madrugada de este martes y que fue extinguido una hora más tarde sin provocar heridos.
En un comunicado, la Delegación Territorial ha resaltado que "no ha habido que lamentar daños personales ni la suspensión en la actividad del centro". Únicamente dos vigilantes de seguridad del centro han precisado asistencia por afectación "leve" por el humo.
Ha detallado que el fuego tuvo su origen a la 1,00 horas en un almacén de Urgencias, desde donde "no se ha extendido al resto del centro". Según ha apuntado, la extinción se produjo una hora después, pero el humo producido ha afectado principalmente a las cinco plantas de hospitalización del Hospital General, donde se encontraban unas 450 personas, de las cuales, 200 fueron evacuadas al área de Rehabilitación, tal y como marca el Plan de Evacuación del centro.
De los 200 evacuados, 33 pacientes fueron al Hospital Juan Grande de Jerez, cuatro al Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y dos más al Hospital Universitario de Puerto Real. En torno a las 5,00 horas, aquellas personas evacuadas que no habían sido derivadas a otros centros de la provincia han comenzado a volver a las áreas de donde fueron desalojadas.
En cuanto a las infraestructuras, además de las plantas de hospitalización, los servicios de Radiología y Hospital de Día Quirúrgico y más levemente cocina --por el agua, ya que el almacén afectado por el fuego estaba en la planta de arriba-- son las afectadas.
Asimismo, se ha producido la rotura de cristales en los pasillos de hospitalización, ya que los bomberos tuvieron que abrir las ventanas de esta forma para facilitar la salida del humo.
Poco después de las 8,00 horas indicaba la Delegación Territorial que el Hospital de Jerez estaba "volviendo a la normalidad, evaluando daños y pendiente de sus pacientes derivados a otros centros".
Tanto la Delegación como el Área han destacado el "perfecto funcionamiento" del Plan de Evacuación, que ha evitado mayores daños y, sobre todo, ha agradecido a pacientes, familiares y todos los profesionales que se encontraban en el centro su comportamiento y colaboración, "claves" en la buena resolución del incidente.
Asimismo, ha hecho extensivo su agradecimiento al 112, al Consorcio Provincial de Bomberos, al 061 y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "tan activamente han trabajado durante toda la madrugada en el centro".