Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital del Mar testa un nuevo fármaco indicado para tratar el cáncer de piel

El Hospital del Mar de Barcelona ha participado en un estudio internacional para testar la eficacia de un nuevo fármaco para tratar el cáncer de piel, cuyos resultados preliminares demuestran su eficacia para atacar dos proteínas implicadas en la reproducción de las células cancerosas.
En un comunicado, el centro ha informado que los resultados del trabajo se publican en la revista 'Clinical Cancer Research', y en el mismo han participado los hospitales Royal Marsden de Londres y el Instituto Gustave Roussy de París, que han constatado que el medicamento es especialmente eficaz en los tumores de piel.
Los médicos han incluido en el estudio a 52 pacientes con tumores avanzados, a los que después se ha analizado para comprobar la reducción del tamaño del tumor, los efectos secundarios del fármaco y su eficacia biológica.
"El nuevo fármaco estudiado supone un paso adelante al bloquear dos proteínas y nuestros resultados abren las puertas a estudios adicionales", ha indicado la autora del trabajo y médica del Hospital del Mar María Martínez.
El desarrollo del medicamento ha contado con la financiación de Roche, y Martínez ha precisado que en los estudios de laboratorios ha demostrado su capacidad para atacar simultáneamente las proteínas Raf y Mek.