Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Niño Jesús inicia este miércoles un ciclo formativo de pediatría en Atención Primaria

El Hospital Universitario Niño Jesús celebra este miércoles la primera jornada del ciclo formativo de pediatría en Atención Primaria, organizado por este Hospital y la Dirección Asistencial Centro de la Gerencia de Atención Primaria, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Este taller va dirigido a profesionales del ámbito de la Pediatría como pediatras, médicos de familia y médicos residentes. Es un proyecto centrado en la atención y cuidados al paciente pediátrico y su objetivo es mejorar la calidad de la atención y el bienestar de los niños y sus familias.
Se pretende así analizar el trabajo en este ámbito para garantizar que el usuario recibe la asistencia que requiere en cada caso de forma ágil y eficiente. Para conseguirlo es necesario revisar y reforzar continuamente la coordinación entre profesionales de los centros de salud y de los hospitales.
El objetivo del taller, que nace con vocación de continuidad, es ir abordando las patologías que mayor coordinación requieren. Las sesiones tendrán lugar con una frecuencia mensual el segundo miércoles de cada mes, de 13.30 a 15 horas en el Hospital Niño Jesús.
Durante cada una de las sesiones se trabajará para unificar los criterios de derivación de uno a otro nivel, aclarando y agilizando los cauces administrativos que lo sustentan.
El curso arranca este miércoles con una sesión sobre vacunas en situaciones especiales impartida por el doctor Jorge Martínez, de la Sección de Pediatría del Hospital, y Ángel Carrasco, pediatra del Centro de Salud Potosí.
Las sesiones se retomarán el 14 de mayo con una jornada dedicada al reflujo gastroesofágico. El 11 de junio se abordará el sobrepeso y la obesidad. El 8 de octubre el Trastorno de Déficit de Atención, patología, normalidad o niños a la carta. El 12 de noviembre, los expertos dedicarán la sesión a los trastornos del lenguaje y criterios de derivación. Las sesiones concluyen el 13 de diciembre con una jornada específica sobre la hematología.