Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital La Paz desarrolla un curso para profundizar en la fibrilación auricular

El Hospital La Paz de Madrid ha desarrollado un curso sobre el 'Manejo Práctico de la Fibrilación Auricular', una enfermedad que padecen más de un millón de personas en España y es considerada la arritmia más común entre la población.
Por este motivo, más de 300 cardiólogos nacionales e internacionales, se reúnen para llegar a un consenso sobre los problemas epidemiológicos, clínicos, sociales y económicos que supone esta enfermedad, que irá en aumento por el envejecimiento de la población y otros factores ambientales.
El curso está organizado por el jefe de la Unidad de Arritmias y Electrofisiología Robotizada del Servicio de Cardiología del Hospital La Paz, el doctor José Luis Merino. Otro de los temas del curso son los avances en fibrilación auricular, entre ellos, nuevos fármacos anticoagulantes y antiarrítmicos, ablación con catéter de la arritmia, cierre de la orejuela o sistemas para conocer las causas del ictus.
El doctor Merino ha indicado que "todas estas terapias se están desarrollando muy rápidamente y el médico que no sigue estos avances tiene dudas, lo que es bueno discutir en un foro así".
La fibrilación auricular se asocia con un empeoramiento de la calidad de vida, duplica el riesgo de muerte y multiplica por cinco la probabilidad de sufrir un ictus. Por este motivo, los expertos muestran interés por mejorar el manejo de estos pacientes en un foro que permite profundizar en avances tecnolócigos, fármacos y práctica clínica diaria para los profesionales sanitarios.