Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital La Paz imparte un curso de diagnóstico y tratamiento de infecciones perinatales

El Hospital de la Paz celebrará este lunes 7 de abril, a las 9.00 horas, el II Curso Internacional sobre Actualización en el Diagnóstico y Tratamiento de Infecciones Perinatales, en el salón de actos del Hospital General, según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.
Los encargados de dirigir este curso son el jefe de Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de la Paz, el doctor José L. Bartha, y la doctora María de la Calle, responsable de la consulta de Infecciones Perinatales de la clínica.
Especialistas internacionales de Obstetricia, Microbiología y Pediatría participarán en este evento haciendo un estudio de las infecciones perinatales emergentes como son el citomegalovirus, el parvovirus, el Chagas, la malaria, la tuberculosis o la sífilis.
'COMUNICAR, EDUCAR, PARTICIPAR'
Además, este mismo día, a las 10.30 horas en el salón de actos del Hospital Infantil, La Paz ha organizado una jornada de Comunicación para la salud con motivo del Día Mundial de la Salud.
Durante el evento será presentado el libro 'Comunicar, Educar, Participar', un manual electrónico y de descarga gratuita que será presentado durante el evento. Los objetivos de éste son educar y fomentar el mejor conocimiento y la mayor prevención de aquellas patologías predominantes en la sociedad.
Especialistas de distintos hospitales españoles, periodistas especializados en salud y divulgadores científicos participarán en este proyecto. También habrá un debate sobre el papel que juega la comunicación en la salud y en el que participarán médicos y comunicadores de la salud.