Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hospital Quirón inaugura una nueva sala de intervencionismo multidisciplinar dotada de la más alta tecnología

Preparada para realizar tratamientos de patologías complejas relacionadas con el corazón y otros órganos vitales
Hospital Quirón Zaragoza acaba de inaugurar una nueva sala de intervencionismo multidisciplinar para la realización de diversos procedimientos de diferentes especialidades como intervencionismo radiológico, neurorradiología, cardiología, hemodinámica cardiaca, cirugía vascular y digestivo. De esta forma se amplía de esta forma su oferta asistencial y mejora la atención de sus pacientes en estas especialidades.
Este nuevo quirófano, que se suma a los ocho que se encuentran en el bloque quirúrgico del hospital y a los dos de su hospital de día, dispone de los mayores avances y los mejores equipamientos para que las intervenciones sean más precisas y seguras para el paciente.
Además, facilita el trabajo de todo el equipo médico multidisciplinar que pueda intervenir en este tipo de procedimientos, situando a estas nuevas instalaciones de última generación al máximo nivel de las existentes en la actualidad en Aragón, según han informado desde el Grupo Quirón.
Con esta tecnología se pueden realizar procedimientos de alta complejidad como colocaciones de stents, ablaciones cardiacas, angioplastias, embolizaciones, estudios electrofisiológicos, prótesis esofágicas o vertebroplastias.
AL SERVICIO DEL PACIENTE
Los especialistas que realizan procedimientos en esta nueva sala cuentan con tecnología punta, como el detector que incorpora y que le confiere una gran versatilidad para realizar diferentes procedimientos y que proporciona excelentes resultados en cardiología, endovascular y neurorradiología.
Asimismo, está dotada de los más avanzados sistemas de protección ante la radiación y reducción de dosis.
El control de todo el equipo se realiza desde pantalla táctil en sala de operaciones, y gracias al software del equipo radiológico, proporciona una excelente calidad de imagen radioscópica y permite la realización de angiografía rotacional durante los procedimientos. Este sistema permite la reconstrucción de imagen en 3D o tipo CT. Además, ofrece una excepcional visualización de los stents coronarios, reduciendo así el riesgo en este tipo de procedimientos.
Completa la dotación de la sala un sistema de poligrafía combo integrada con el equipo para procedimientos de hemodinámica y electrofisiología, que además puede ser controlado desde el puesto de control o a pie de mesa de paciente desde pantalla táctil.