Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Quirónsalud San José cuenta con dos nuevas pruebas diagnósticas para embarazadas

El Hospital Quirónsalud San José ha ampliado sus prestaciones y, desde ahora, la Unidad de Diagnóstico Prenatal cuenta con dos nuevas pruebas diagnósticas: la ecografía 3D ginecológica y la neurosonografía fetal ampliada.
La coordinadora de la unidad, la doctora Inés Tamarit, ha destacado que "la ecografía 3D es la prueba diagnóstica más importante para determinar las malformaciones uterinas, que son más frecuentes de lo que se piensa; es más efectiva que la resonancia magnética nuclear".
Por otra parte, la neurosonografía fetal ampliada es una exploración especializada que se emplea para la detección de malformaciones congénitas del sistema nervioso central. "Además de un examen mediante ecografía, puede ser necesario acometer otras pruebas para complementar el estudio, como una resonancia magnética nuclear del sistema nervioso central del feto", ha indicado la especialista.
Se trata de pruebas dirigidas a pacientes con sospechas de alteraciones en el sistema nervioso o de infección fetal y antecedentes de malformación del sistema nervioso central en una gestación previa. "Otras indicaciones menos frecuentes son las complicaciones de la gestación monocorial, situaciones de riesgo hipóxico-isquémico y consumo de tóxicos", ha concluido la doctora Tamarit.