Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Ramón y Cajal bate su propio récord con 476 donaciones

El Hospital Universitario Ramón y Cajal ha vuelto a superar ampliamente el reto marcado por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid en el 14º Maratón de Donación de Sangre que estaba marcado en 340 donaciones, superando de forma apoteósica esta cifra, ha informado el centro hospitalaro en un comunicado.
Se presentaron un total de 569 participantes de los cuales 476 pudieron donar y de ellos, 99 donantes eran nuevos. Cabe resaltar la amplia participación de los profesionales del hospital -261 donantes- de todos los servicios poniendo todo su interés y solidaridad, sólo ellos saben que la sangre es un bien necesario, limitado e insustituible.
Estos maratones de donación de sangre se organizan con la colaboración del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid desde 2009.
Asimismo durante las dos jornadas consecutivas, 29 y 30 de noviembre se contó con una importante participación por parte de los profesionales del centro, voluntarios, usuarios, pacientes y familiares.
Destaca la amplia participación de todos los profesionales del hospital y sobre todo, el personal del Banco de Sangre del Servicio de Hematología y Hemoterapia y área de Laboratorio poniendo todosu esfuerzo para que el maratón fuese un éxito.
(EUROPA PRESS MADRID)
MD LOC 20161201160555 AMAI