Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital de La Rioja incrementó su actividad asistencial en 2013 en un 1,3%, hasta registrar 889 ingresos

La Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja ha afirmado este martes que "el Hospital de La Rioja no sólo mantiene intacta la cartera de servicios prevista para este centro sino que además ha incrementado su actividad en el último año, de manera que ha contabilizado un total de 889 ingresos en 2013, un 1,3% más que el año anterior".
Asimismo, desde la Consejería se apunta que "en el área de consultas externas se ha registrado un 9,7% más de primeras consultas respecto a 2012". "Por tanto -añade-, se trata de un hospital absolutamente operativo y preparado para asumir posibles contingencias futuras".
El Hospital de La Rioja contempla un dispositivo específico, Cuidados Paliativos, al servicio de los enfermos terminales y a la atención de sus familiares.
Dispone de una unidad de Hospitalización dotada con 10 camas específicas individuales, consulta externa, localizada también en el citado centro, y 5 equipos de atención domiciliaria compuestos por médico y enfermera, con apoyo de 3 psicólogos y 3 trabajadores sociales, que atienden el área de apoyo a pacientes y familiares, tanto en la enfermedad como en el duelo posterior.
El Servicio de Geriatría cuenta con área de Hospitalización (16 camas) y área de Consultas Externas. Es un servicio radicado íntegramente en el Hospital de La Rioja.
Además acoge varios dispositivos de Salud Mental: la Unidad de Hospitalización de Media Estancia (UHME), con 26 camas; la Unidad de Rehabilitación Psicosocial de Área (URA), con una media de 25 pacientes; y la Unidad de Trastornos Alimenticios (UTA), para 8 pacientes.
REHABILITACIÓN.
Por otra parte, el servicio de rehabilitación del Hospital de La Rioja cuenta con médico rehabilitador, dos fisioterapeutas y un auxiliar, quienes realizan tratamiento y prevención en linfedema a mujeres que han sufrido cáncer de mama; valoración clínica por parte del rehabilitador y tratamiento de fisioterapia a los usuarios de la zona de salud del Rodríguez Paterna, y valoración y tratamiento de fisioterapia a pacientes ingresados en el Hospital de La Rioja.
Además, el Hospital de La Rioja dispone de los siguientes servicios centrales: Radiodiagnóstico y Unidad de Admisión y Documentación.