Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital USP Marbella opera a un sudanés que sufrió amputaciones por una mina antipersona

El Hospital USP Marbella ha operado esta semana a un paciente sudanés que sufrió amputaciones por una mina antipersona en el año 2004. Tras la intervención, Abuzare El Hassan Mohamed Ahmed "podrá apoyar el pie que conserva y reducir considerablemente el dolor", explican desde el centro hospitalario.
De esta forma, la operación dirigida por el especialista en cirugía del pie del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de USP Marbella, el doctor Francisco Aranda, ha sido un éxito y "ha contribuido a la mejora de la salud y la calidad de vida del paciente", indica el director gerente de este centro sanitario, el doctor Carlos de Sola.
Para el ejecutivo, este óptimo resultado ha sido posible gracias al equipo médico "de primer nivel" con el que cuenta el hospital. Además, la nueva situación mitiga la dificultad que presenta el paciente por haber perdido la vista en el accidente.
De este modo, este funcionario del Gobierno sudanés emprenderá el camino de regreso a su país en unos días tras haber pasado este jueves la última revisión y haber recibido el alta por parte del doctor Aranda. "La felicidad que produces cuando todo va bien, como en este caso, te recompensa", manifiesta el galeno.
LA INTERVENCIÓN CONSISTIÓ EN LA RETIRADA DE ESQUIRLAS ÓSEAS
El proceso operatorio al que ha sido sometido Abuzare El Hassan Mohamed Ahmed ha consistido en la extracción de las esquirlas óseas que tenía alojadas en la planta del pie derecho, una zona en la que ya se le habían realizado injertos de piel y que le provocaba fuertes dolores al apoyar el único pie que conserva.
Pero las buenas noticias para el paciente no finalizan ahí, ya que la ortopedia Sanipedic le ha obsequiado con una prótesis articulada ligera con funda estética confeccionada especialmente para él. "Somos conscientes de que hay personas que necesitan este tipo de materiales, y de que no tiene cobertura. Hacemos lo que está en nuestra mano", explica el responsable técnico de esta empresa, Francisco López.
Por último, Ahmed ha querido agradecer al Hospital USP Marbella su trato dispensado y ha manifestado que su paso por las instalaciónes marbellíes quedará siempre en su memoria. "Con esta operación espero mejorar mi calidad de vida", concluye el africano.