Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias ya tiene sus primeras camas

La empresa Hill-Rom ha comenzado este martes las labores de instalación de las primeras camas y mesillas que se ubicarán en las plantas de hospitalización del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). La compañía es la adjudicataria de cuatro de los cinco concursos de suministro de camas destinados al complejo sanitario de La Cadellada, por un importe de 2,58 millones.
Según ha informado el Principado a través de una nota de prensa, los cuatro lotes incluyen el suministro de 1.098 camas de hospitalización, otras tantas mesillas, seis camas más para los servicios de obstetricia, 85 cunas, incluidas las de neonatología, y 39 mesillas específicas para el servicio de psiquiatría.
En dos camiones han llegado las primeras 160 camas y mesillas que se están instalando en la quinta planta de hospitalización del nuevo HUCA. Está previsto que durante las próximas semanas continúen llegando nuevas unidades hasta completar las 1.098 camas y mesillas totales.
Las camas son ergonómicas y ligeras, para hacer más sencillo el traslado de los pacientes, y especialmente concebidas para contribuir a su cuidado y su confortabilidad. Están diseñadas, asimismo, para facilitar la autonomía y la recuperación de los pacientes reduciendo el riesgo de caídas.
La empresa adjudicatario del quinto concurso de suministro de mobiliario de este tipo es la multinacional Flex Desan Linet, que se encargará del suministro de seis camas para pacientes con obesidad mórbida y de las 91 camas de las unidades de cuidados intensivos y reanimación. Este lote se adjudicó en 0,65 millones. En total, la inversión en este tipo de mobiliario del nuevo hospital alcanza los 3,2 millones de euros.
El nuevo HUCA se encuentra estos días en su fase de equipamiento con el objetivo de poder comenzar a recibir a los primeros pacientes en enero de 2014.