Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz crea una zona de juegos para los niños mientras esperan consulta

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Quironsalud y Lilly han creado 'Play Zone', un espacio de juegos dentro del hospital donde los niños podrán divertirse con sus personajes favoritos de Disney cuando acuden a consulta.
"Se trata de crear un entorno lo más amable y acogedor posible para los más pequeños; sabemos que acudir al hospital no es agradable para los niños, sobre todo si tienen que venir en varias ocasiones, por eso queremos que se relajen y se sientan bien antes de entrar a consulta", ha explicado el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Leandro Soriano.
Por su parte, la directora de Corporate Affairs de Lilly España, Teresa Millán, ha señalado que "con estos espacios, los niños que acuden a este servicio tendrán una espera mucho más divertida y educativa, con lo que podrán entender mejor su enfermedad al tiempo que se distraen y juegan con otros niños".
La 'Play Zone' incluye cuentos, mesas y sillas para que los niños jueguen y pinten y, entre los personajes animados, se encuentra Coco, el primero de la familia Disney con diabetes. El objetivo es ayudar a los más pequeños a entender que se puede disfrutar de las mismas actividades que otros niños aún padeciendo esta enfermedad.
Este tipo de espacio lúdico y creativo se está tramitando actualmente en varios centros de la red sanitaria pública para ampliar el número de niños que podrán disfrutar de esta zona de juegos.