Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Universitario HM Puerta del Sur abrirá sus puertas el próximo 16 de noviembre

El Hospital Universitario Puerta del Sur empezará a funcionar el próximo domingo 16 de noviembre, coincidiendo con el décimo sexto aniversario de la puesta en marcha del Hospital Universitario HM Montepríncipe.
HM Puerta del Sur es el 6º centro hospitalario de HM Hospitales en la Comunidad de Madrid y está ubicado en Móstoles, donde cubrirá la demanda sanitaria de la población de una zona de influencia que supera el millón de habitantes. Además, se convertirá en referencia de oferta hospitalaria para los cerca de 250.000 usuarios de sanidad privada que hay en esa área.
Según informan desde el centro, este cuenta con 24.262,35 metros cuadrados de superficie. En la construcción han sido invertidos 42 millones de euros y "ha dado lugar a la creación de 450 puestos de trabajo". Además, está dotado de los "últimos avances en tecnología sanitaria para el diagnóstico y tratamiento de todo tipo de enfermedades y que cuenta con los mejores profesionales médicos".
Anexo a este hospital estará el Centro Integral en Neurociencias A.C. (HM CINAC), dirigido por el doctor José Obeso, y que será "referencia nacional" en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas, neurofuncionales y psiquiátricas, así como en investigación e innovación de las mismas, y "estará a la vanguardia en innovación de cirugía del comportamiento y Psiquiatría".
DOCENCIA, INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN
Alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad CEU San Pablo y del resto de disciplinas de Ciencias de la Salud recibirán parte de su formación en el centro, por lo que se ha ubicado un complejo dedicado a la docencia y a la investigación con aulas docentes.
Además, HM Puerta del Sur cuenta con un complejo dedicado al tercero de sus pilares básicos, la investigación. Estas instalaciones están dotadas con estabulación de roedores y mamíferos y con laboratorios equipados con la tecnología más innovadora, indican.