Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hospital Universitario Quirón de Madrid, preparado para la llegada del Rey este martes

El Hospital Universitario Quirón de Madrid afirma que está ya preparado para la llegada del rey don Juan Carlos, que ingresará en el centro hospitalario este martes para ser operado en el mismo día de la cadera izquierda, debido a la infección del tejido que rodea la prótesis que se le implantó en noviembre pasado.
Un portavoz del centro médico ha explicado a Europa Press que el Hospital está preparado para la operación, cuya hora no ha confirmado. Esperan que el Rey ocupe alguna de las suites exteriores de las que dispone el edificio, aunque desconocen por el momento el número de habitaciones que van a ocupar. Sí ha confirmado que no se clausurará una planta del centro para atender a Su Majestad y que no se ha planteado esta posibilidad.
"Se intentará que esté lo más íntimo posible, pero no se puede cerrar una planta porque no tenemos muchas", afirman desde el centro que dispone solo de tres plantas de hospitalización, donde se encuentran repartidas 133 habitaciones individuales y 57 suites exteriores ideadas para que tanto el paciente como los familiares que le acompañan se sientan cómodos.
Por otra parte, entienden que será el equipo médico de Casa Real y el doctor Miguel Cabanela quienes realizarán la operación, ya que "es lo más normal". En cuanto al tiempo que pueda permanecer Don Juan Carlos en quirófano y cuándo le será dada el alta, las mismas fuentes han recordado que dependerá de múltiples factores.
Fuentes de la Casa Real han explicado por su parte a Europa Press que los preparativos en torno a la operación son los habituales de otras ocasiones y que el desarrollo del postoperatorio, en cuanto a las visitas que pueda recibir el Rey y la fecha del alta, dependerá del resultado de la intervención y del estado del paciente.
Mientras tanto, el monarca ha mantenido su agenda de trabajo este lunes, en el que recibirá en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que se celebra en Madrid este lunes y martes.